domingo, 20 de octubre de 2013

Las claves para un rostro radiante y limpio

Rostro radiante y limpio
La cuenta atrás ya ha empezado y estas en la linea de salida. Para llegar a la meta que te has propuesto no basta con cuidarse, pues eres una mujer de hoy que quiere, simplemente, estar radiante. Un rostro radiante es el resultado de unos cuidados constantes, una alimentación sana y un ritmo de vida acompasado. La limpieza del rostro debe ser diaria y realizarse con productos específicos para así poder eliminar impurezas y restos de maquillaje. 

Tu primer gesto de belleza

Limpiarse el rostro todos los días (mañana y noche) es el primer gesto de belleza. Nadie relaciona una piel bonita con una piel llena de impurezas y puntos negros. Limpiar el rostro a diario contribuye a oxigenar la piel y mantener su luminosidad natural. Este habito fundamental para la salud del cutis, elimina suciedad acumulada (polución, polvo, maquillaje, cosméticos), células muertas y secreciones sebáceas. Ademas la limpieza cotidiana resulta imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento posterior.
Se debe realizar con o sin maquillaje, pues la contaminación, tocarse la cara con las manos, etcétera, ensucian el cutis. Si van maquilladas, primero deben retirar el maquillaje de los ojos con un producto especial, así como el de la boca. Después, la limpieza del cutis será la misma.

Un hábito relajante

La limpieza debe hacerse con suavidad, sin frotar ni restregar y sin agredir la piel con productos inadecuados. Aunque deba convertirse en una costumbre, hay que seguir haciéndolo a consciencia sin dejar ningún resto de impureza o maquillaje. Puede ser incluso un momento relajante, y no requiere mas de tres minutos.Por la mañana, la limpieza del rostro, además de refrescarnos, eliminará el exceso de sebo acumulador al dormir. Por la noche, la función de la limpieza es la de quitar restos de maquillaje y suciedad acumulada a lo largo del día.
Deberás elegir el desmaquillante según tu tipo de piel, pero también según tus preferencias o hábitos. Para las pieles secas se suele preferir la limpieza con leche mas tónico, y para las pieles grasas, los desmaquillantes al agua. Hoy en día existen productos de cualquier modalidad para todo tipo de piel, edad, problema o bolsillo.

Los ojos: un punto y aparte

Utiliza un desmaquillante especialmente concebido para esta zona tan frágil. Así evitaras rojeces y picores y la piel no se sentirá agredida. Al desmaquillarte los ojos, empieza desde el interior hasta el exterior dibujando una media luna con el producto empapado en un algodón o un pañuelo de papel; primero el parpado superior y luego el inferior. Para eliminar los restos de máscara de pestañas (lo mas difícil), empapa un algodón en un desmaquillante testado oftalmológicamente y realiza suaves pasadas hasta que quede totalmente limpio. Las mascaras waterproof requieren un tipo de limpiador especial que las limpie sin que haya que frotarlas.

Enlace Imagen / Cuidado Facial - Círculo de lectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario